" La Angustia de los padres por el éxito de los hijos"

A que no sabías que los padres sienten una gran angustia por el éxito  de los hijos.
Si......los padres sufren una gran angustia algo entre la ansiedad y el deseo de tener un ideal perfecto para los hijos.
Bueno ... es comprensible ?Quién no se preocupa por los hijos? ...El problema es que no sabemos el futuro .
Pero nuestra angustia y ansiedad ? ayuda en algo ?
Podrá cambiar acaso nuestra preocupación el éxito de nuestros hijos?
En esa angustia y en ese frenesí , disponemos del futuro de nuestros hijos e "inconscientemente los llevamos "por el buen camino" y a guiarlos por donde ellos deben ir;  O es que realmente lo encamino por donde como padre yo quiero que llegue?..............
Pero influirá positivamente en el niño, o por el contrario  : Voy a formar una persona frustrada al no poder ser aquel ideal paterno?
No olvidemos que el niño necesita jugar, correr, vivir , experimentar por si solo .No llenarlo de cansancio psicológico, y un agotamiento mental  o en el peor de los casos un "bloqueo" .Que puede convertirse en un trastorno , porque hay padres que no respetan las leyes naturales del niño y su propia evolución.
 " Explica el profesor de la UNED Hervas, según publicación de diario La Vanguardia , que  niños de padres muy exigentes pueden fracasar en el futuro"
Esto se debe al estrés al que el niño es sometido , lo cual se ha hecho evidente en grandes deportistas  o jóvenes destacados que sencillamente sufren de trastornos lo cual puede desencadenar en un cambio de conducta negativa.
"Angel Casayus pedagogo y profesor de la Didáctica de Ciencias Experimentales y Matemática de la Universidad de Barcelona coincide que no por mucho apretar los niños van a rendir "
Claro que la exigencia y el interés debe estar equilibrado acorde a las capacidades de los niños.
Como podemos concluir el alumno va a desarrollarse,  no para agradar a los padres.
 Mostrar una conducta o una destreza para la para la aprobación de los mismos , en este caso sería buscar el punto medio , claro que no es fácil .
Pero recordemos que se es niño una vez y ademas ¡La niñez es muy corta¡

Comentarios